La reforma tributaria no se va a embolatar: Mauricio Cárdenas

ECOReforma tributaria, lo antes posible: Cárdenas

Después de la lluvia de críticas por los adelantos del informe de la Comisión de Expertos tributarios, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, tiene claro que esta será una reforma que tendrá que sacar adelante el Gobierno lo antes posible.

Y si a eso se le suma el rechazo generado por la venta de la participación del Gobierno en Isagén, que está a 24 horas de darse, al ministro le ha tocado lidiar con el capote en una mano y la calculadora en la otra, dos decisiones de largo plazo para el futuro económico del país y, por demás, impopulares.

No obstante, esos no son los únicos temas que lo ponen a sacar cuentas. El ministro habló sobre la preocupación que le genera un déficit de la cuenta corriente en 7,7 por ciento, el descuadre de la inflación durante el año pasado y la necesidad de más dinero para financiar los proyectos del Gobierno.

A pesar de la desaceleración de la economía, el aumento en las tasas de interés y la necesidad de intensificar la “austeridad inteligente”, Cárdenas se muestra optimista y asegura que la economía colombiana sigue siendo altamente atractiva para la inversión y crecerá a tasas altas, teniendo en cuenta el panorama de América Latina.

En diálogo con este diario, el ministro contó que le gusta el dólar a 3.000 pesos, promete que va a cuidar los recursos de Isagén como el bien más valioso y no le está rezando a ningún santo para que hoy no pase nada camino a la subasta; no le pone aún costo al posconflicto y quiere apretarle el acelerador a la reforma tributaria… pero ya no asegura que será presentada en marzo.

FUENTE EL COLOMBIANO