Maestros marchan hasta La Alpujarra en defensa del sector salud

Maestros marchan hasta La Alpujarra en defensa del sector salud

Con una concentración en la sede de Adida (calle 57 con carrera 42, centro de Medellín), los maestros de Medellín inician esta mañana del miércoles su participación en el paro nacional del magisterio, que se extiende hasta este jueves 29 de agosto.

La concentración de los educadores se programó para las 9:00 a. m.

Desde Adida, los docentes emprenden una marcha que se toma la avenida Brasil, sigue por Echeverri hasta la Oriental, de allí se va hasta la calle San Juan (44) y termina con otra concentración en el Parque de Las Luces, en el sector La Alpujarra.

Ómar Arango, presidente de Adida (Asociación de Institutores de Antioquia), señaló que la protesta de los maestros tiene como motivo principal la crisis de la salud.

Le exigimos al Gobierno Nacional que mejore la prestación del servicio de salud y que realice los aportes al Fondo Nacional de Prestaciones del Magisterio, que son cerca de 2 billones de pesos”, dijo el directivo gremial.

Entre las peticiones también están que Fiduprevisora, contratista para el sector educativo, les cancele a los prestadores de salud una deuda de $885.000 millones.

Arango calculó que en esta manifestación participan 5.000 maestros de Medellín y el Valle de Aburráy 25.000 a nivel departamental.

FUENTE EL COLOMBIANO