Marcha de taxistas terminó en disturbios en Bogotá

Marcha de taxistas terminó en disturbios en Bogotá

COLDurante la jornada de protestas que realizaron los taxistas en Bogotá, los manifestantes exigieron la salida de las plataformas tecnológicas como Uber, Tappsi, Easytaxi y Smart. Las marchas, que hasta el medio día de ayer transcurrían sin contratiempo, se vieron afectadas por agresiones y disturbios entre los taxistas y efectivos del Esmad de la Policía en el centro de la ciudad, debido a la imposibilidad de llegar a la Plaza de Bolívar.

En medio de este escenario de protestas la compañía Uber emitió un comunicado en el que señaló: “creemos que Colombia puede beneficiarse de la tecnología para promover una movilidad segura y confiable, que además le da la oportunidad a miles de colombianos de acceder a una alternativa de ingresos flexible y digna”.

Y recordó que en la actualidad en la Cámara de Representantes se tramita una iniciativa que busca definir el futuro de una movilidad para todos los colombianos.

Por su parte, Ómar Calvo, director general de Cabify Colombia, una plataforma tecnológica que permite a cualquier empresa solicitar un carro privado con conductor a través de un teléfono inteligente o la web, afirmó: “respetamos la posición del gremio de taxistas pero estamos en total desacuerdo respecto a las acciones violentas y conductas delictivas que se han presentado en el transcurso del día”.

Esta versión está relacionada con las acciones de los taxistas, quienes además de afectar con violencia varios carros de placa blanca, obligaron a los pasajeros, inclusive de carros amarillos, a bajar de los vehículos.

FUENTE EL COLOMBINAO