El presidente número 47 de Estados Unidos anunció que declarará emergencia nacional en la frontera sur y prometió iniciar su mandato con la estrategia “Quédense en México”. Los carteles del narcotráfico serán considerados organizaciones terroristas.
Donald Trump saludó el amanecer de una “época dorada” para Estados Unidos al prestar juramento como el 47º presidente del país este lunes en el Capitolio.
“La edad de oro de Estados Unidos comienza ahora mismo. A partir de hoy nuestro país florecerá y volverá a ser respetado en todo el mundo”, afirmó el mandatario.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este lunes en su discurso de investidura que deportará a “millones y millones” de migrantes en situación irregular.
“En primer lugar, declararé una emergencia nacional en nuestra frontera sur” con México. “Todas las entradas ilegales serán bloqueadas de inmediato y comenzaremos el proceso de enviar a millones y millones de extranjeros criminales a los lugares de donde vinieron”, recalcó el presidente republicano.
Trump también prometió que impondrá aranceles a terceros países para ayudar a “enriquecer” a los ciudadanos estadounidenses.
“Voy a comenzar inmediatamente a reformar nuestro sistema de comercio para proteger a los trabajadores estadounidenses y sus familias”, afirmó Trump. “En lugar de poner impuestos a nuestros ciudadanos para enriquecer a otros países, pondré aranceles e impuestos a países extranjeros para enriquecer a nuestros ciudadanos”.
Por otro lado, dijo que Estados Unidos “se retirará” del Acuerdo de París sobre el clima, siendo esta la segunda vez que lo hace, lo que marca un rechazo desafiante a los esfuerzos globales para combatir el calentamiento planetario a medida que los eventos climáticos catastróficos se intensifican en todo el mundo.
En concordancia con este anuncio, Trump declaró la “emergencia energética nacional” con el fin de expandir significativamente las perforaciones en el principal productor de petróleo y gas del mundo.
“La crisis inflacionaria fue causada por un gasto excesivo masivo y por el aumento de los precios de la energía, y es por eso que hoy también declararé una emergencia energética nacional. ¡Perforaremos, nene, perforaremos!”, dijo Trump durante su discurso inaugural.
Además, como lo había anticipado, Trump prometió cambiar “el nombre del Golfo de México por el de Golfo de América” y se sostuvo en su postura de que Estados Unidos está “recuperando” el Canal de Panamá.
“No se lo dimos a China, se lo dimos a Panamá. Y lo estamos recuperando”, dijo Trump, quien hasta ahora no ha descartado usar la fuerza militar contra Panamá.
Entre tanto, el jefe de Estado estadounidense anunció que “plantará la bandera” de EEUU en Marte.
Uno de sus anuncios más polémicos fue con respecto a que buscará que Estados Unidos sólo reconozca “dos géneros” en el país, hombre y mujer.
“También pondré fin a la política gubernamental de intentar introducir mediante ingeniería social la raza y el género en todos los aspectos de la vida pública y privada… A partir de hoy, la política oficial del gobierno de los Estados Unidos será que sólo existen dos géneros, masculino y femenino”, resaltó.
FUENTE El Colombiano