“Guerra comercial sería un desastre económico”: China.

Cualquier guerra comercial con Estados Unidos sólo traería desastres para la economía mundial, dijo el domingo el ministro chino de Comercio, Zhong Shan, mientras Pekín aumentaba sus críticas sobre los aranceles para metales propuestos por Washington en medio de temores sobre sus efectos en el crecimiento mundial.

Después de la presión de sus propios aliados, Estados Unidos abrió el camino para más exenciones de los aranceles del 25 % sobre las importaciones de acero y del 10 % sobre el aluminio que el presidente estadounidense Donald Trump estableció la semana anterior.

El sábado, la Unión Europea y Japón exhortaron a Estados Unidos a otorgarles exenciones de los aranceles de importación de metales, y Tokio animó a calmar los ánimos.

Zhong dijo que su país no quiere una guerra comercial y no la iniciará. “No hay ganadores en una guerra comercial. Sólo traerá desastres a China, Estados Unidos y el mundo”.

Añadió que, aunque China puede manejar cualquier desafío y está dispuesta a defender decididamente sus intereses, los dos países continuarán hablando.

FUENTE EL COLOMBIANO