Fecode participará decididamente en el Paro Nacional del 21 de noviembre

Fecode participará decididamente en el Paro Nacional del 21 de noviembre

Fecode convoca al magisterio colombiano a participar activamente y en unidad en el Paro Nacional el próximo 21 de noviembre.

Este día el Magisterio Colombiano saldrá a las calles decididamente, junto a la Central Unitaria de Trabajadores, organizaciones sociales, el movimiento sindical nacional, trabajadores, organizaciones sindicales, sociales, estudiantes, comunidades indígenas y demás sectores, con el objetivo de rechazar lo que se ha denominado el ‘Paquetazo de Duque’; el cual, comprende una serie de proyectos, medidas y políticas que prepara el actual Gobierno y que afectarán directamente a los trabajadores, ciudadanos, jóvenes y pensionados del país. En este sentido, se rechazará:

– La reforma laboral planteada por el Gobierno, que incluiría contratación y pago de seguridad por horas, eliminación de las horas extras y los recargos nocturnos, dominicales y festivos, legalización de la inestabilidad y de la informalidad.

– La reforma pensional, dirigida a la eliminación de la pensión como derecho de todos los trabajadores, universalización del ahorro individual en los fondos privados, pensiones por debajo del salario mínimo y la privatización de Colpensiones, entre otros puntos.

– La regulación, criminalización y restricción del derecho a la protesta social.

Así mismo, Fecode exige el respeto del derecho a la vida de los docentes, directivos docentes, estudiantes, líderes sociales, sindicales y comunidades, pues sigue la situación de amenazas, violencia, persecución y asesinatos en su contra, ante la pasividad del Gobierno Nacional. En consecuencia, la Federación se solidariza y apoya al pueblo indígena del Cauca; y condena la masacre sistemática contra las comunidades indígenas en este departamento y el resto del territorio nacional.

El Paro se desarrollará con marchas y movilizaciones en las capitales del país y municipios, de acuerdo con las orientaciones de nuestros sindicatos filiales y el movimiento sindical.

¡El 21 de noviembre todos a las calles, viva el Paro Nacional!

FUENTE FECODE