U. de A., segunda en el ranking Sapiens de universidades

U. de A., segunda en el ranking Sapiens de universidades

La firma de consultoría Sapiens Research publicó el ranking de las mejores universidades del país, el ranking U-Sapiens 2019-2 en el cual, la Universidad Nacional, sede Bogotá, aparece como la mejor institución del listado, que clasifica a las mejores universidades colombianas según indicadores de investigación.

En la segunda posición aparece la Universidad de Antioquia, ubicada en Medellín, y tras esta la Universidad del Valle (Cali).

La Universidad de los Andes figuró en la cuarta posición, mientras que la Universidad Javeriana ocupó el quinto puesto del listado.

El top 10 lo completan la Universidad Nacional, sede Medellín; la Universidad Industrial de Santander (6to puesto), ubicada en Bucaramanga; la Universidad del Norte (Barranquilla), la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad de Caldas (Manizales).

Este ranking se publica desde 2011 y cada semestre, analiza todas las Instituciones de Educación Superior de Colombia (361) y solo 74 clasificaron por cumplir con todos y cada uno de los 3 requisitos: Tener revistas científicas indexadas, oferta activa de maestrías o doctorados, y grupos de investigación categorizados. El ranking U-Sapiens es el único reconocido por Colombia ante el Observatorio Internacional (Ireg).

Según informó Sapiens Research, no hubo cambio de posiciones de 2019-1 a 2019-2 en las diez primeras universidades. Así mismo, la firma de consultiróa resaltó que solo tres Instituciones de Educación Superios han mantenido la misma posición durante las 18 versiones que ha tenido el ranking: la Universidad Nacional de Colombia de Bogotá (puesto 1), la Universidad de Antioquia de Medellín (puesto 2), y Universidad Nacional de Colombia de Medellín (puesto 6).

FUENTE EL COLOMBIANO